Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 May 2023 09:29

Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
 Firestorm Armada: reglamento 
Autor Mensaje

Nota Firestorm Armada: reglamento
Poco a poco voy a ir subiendo cosas para que vayais viendo como funciona la cosa.

24 Ago 2011 11:07

Nota Re: Firestorm Armada: reglamento
FIRESTORM ARMADA
REGLAMENTO RESUMIDO

Nota el traductor: se ha traducido la terminología “Flight of Wings” como “Alas de Combate” o simplemente “Alas” en referencia a los escuadrones de cazas, ya sean interceptores, bombarderos, etc., transportados por una nave. A partir de este momento cuando se haga referencia a las “Alas” se ha de pensar en un escuadrón de cazas.

ESTADÍSTICAS DE LAS NAVES

Esta sección define las estadísticas de las Naves y Alas y sus habilidades. Oscilan en un rango de 0 a 20 y determinan la capacidad de cada modelo.
Un número elevado significa una Nave más poderosa.
En general el número dado en cada rango determina cuantos dados de 6 caras se deben tirar para resolver un ataque o medida defensiva.

-Attack dice (Dados de Ataque o AD)
Cuando una Nave realiza un ataque se tiran un número de D6 igual al AD del modelo para determinar como de efectivo es dicho ataque. Un rating de 10 AD o más es muy bueno, y 15 AD es excelente. Pero las naves con 5 AD o menos deben combinar sus ataques para ser efectivos.

-Range Bands (Rangos de Distancia o RB)
El número de dados que se deben tirar para efectuar un ataque viene determinado por el rango de distancia en el cual la nave está disparando.
Hay cuatro rangos de distancia o RB, cada uno de los cuales representa 8” (pulgadas) medidas desde la nave siendo estos 8”, 16”, 24” y 32”.

-Movimiento (MV)
Este rating determina cuantas pulgadas puede mover una nave durante un turno.
Puede verse reducido por los daños sufridos por Impactos Críticos o incrementado por un comandante o tripulación experimentados.

-Hull Points (Puntos de Estructura o HP)
Este rating es la medida de cuanto daño puede sufrir una nave antes de ser destruida. Los tokens de color rojo sirven para marcar cuanto daño se ha sufrido. Si la suma total de los tokens igualan o exceden los HP, la nave es retirada del juego y del tablero.

-Crew Points (Puntos de Tripulación o CP)
Estos puntos miden cuanta tripulación hay en una nave y cuanta puede perder antes de volverse inoperable.
Los tokens verdes sirven para medir cuanta tripulación se ha perdido. Si se igualan o exceden los puntos combinados de CP y AP, la nave queda abandonada no pudiendo volver a ser controlada.

-Assault Points (Puntos de Abordaje o AP)
Este rating mide cuantos marines o personal de seguridad hay en una nave. Los tokens de color azul determinan cuantas tropas de asalto se han perdido y si dichas tropas pueden abordar otra nave.

-Point Defence (Puntos de Defensa o PD)
Cuando una nave es atacada por torpedos, por Alas, por naves pequeñas o es abordada, se tiran un número de D6 igual a los PD de la nave. Esto determina como de efectivos son los sistemas de defensa de la nave destruyendo objetivos pequeños como dichos torpedos, Alas o asaltos.

-Shields (Escudos o SH)
Cuando una naves es atacada por torpedos o Sistemas de Armamento Primarios (que usan AD), se tiran tantos D6 como SH tenga la nave. Esto determina como de efectivos son los escudos neutralizando ataques.

-Minas (MN)
Cuando una nave descarga minas, cualquier otra nave que empiece o acabe su movimiento a 4” de estas minas las hará detonar. Se tiran un número de D6 igual a los MN de la nave para ver cuanto daño hacen a cualquier Nave o Ala a 4” de ellas.

-Fleet Wings (Alas de Combate o FW)
Este rating determina cuantas Alas o naves pequeñas puede transportas una Nave en sus Bahías de Vuelo. Los tokens representan cuatro tipos de Alas: Figthers, Bombers, Interceptors y Assaulters.

-Damage Rating (Rango de Daño o DR)
Este rating mide el daño que puede sufrir una nave en su casco. Con un DR elevado la nave está mejor diseñada y puede resistir más daño.

-Critical Rating (Daño Crítico o CR)
Mide cuando una nave puede sufrir un daño crítico. Un CR elevado implica un diseño mejor y más aguante.

-Primary Weapons (Armas Principales o PW)
Esto no es realmente una habilidad pero es importante explicar qué es una PW. Cualquier arma que dispare desde proa, babor, estribor, tenga arco de fuego o sea una tortea, es un Arma Principal.

24 Ago 2011 11:09

ORDEN DE JUEGO

Firestorm Armada usa una sencilla fase de turnos los cuales a su vez están divididos en distintas fases. Dichas fases son las siguientes:

-Poner en juego cartas
-Determinar Iniciativas
-Movimiento y Combate
-Fase Final

Durante el movimiento y combate pueden ser jugadas mas cartas para ayudar o entorpecer a un jugador, siendo estas muy intuitivas y fáciles de usar y estando claramente identificadas al ser puestas en juego. La sección de Cartas del Juego explica con mas detenimiento como utilizarlas.

En la Fase 1 cada jugador puede usar una carta que afecte al resto del turno. Si se prefiere no usar cartas, esta fase será ignorada.
Las cartas afectan el turno en curso y a menos que se especifique lo contrario su efecto terminará al finalizar este.

En la Fase 2 los jugadores lanzan 2D6 para determinar la Iniciativa y ver en qué orden se activan los escuadrones, naves y cazas

En la Fase 3 los jugadores van activando un escuadrón de Naves o Alas en orden de iniciativa. Conforme el juego vaya progresando es posible que un jugador se quede sin escuadrones que mover antes que el oponente. Si esto ocurre, el jugador contrario simplemente continua activando sus escuadrones hasta que todos hayan sido utilizados.

En la Fase 4 se resuelve el movimiento o colisión de asteroides (si se aplica). También se revisan los tokens de daños, se barajan nuevas cartas y se prepara para el próximo turno.

Se recomienda que los jugadores se inicien en el juego con lo que llamamos Starter Battlegroup comprendido por cuatro escuadrones de naves tales como:

1 x Acorazado (cuenta como 1 escuadron de naves)
3 x Cruceros (cuentan como 1 x 3 escuadrones de naves)
6 x Fragatas (divididas en 2 x 3 escuadrones de naves)

Se puede jugar muy bien con 1200 puntos de naves, que es equivalente a dos Starter Battlegroups y algunas naves extra.

¿CUANTO DURA UNA PARTIDA?

Una partida puede durar desde hora y media hasta una tarde entera, dependiendo de cuantas naves haya en juego y qué tipo de partida se esté jugando.
El juego suele acabar cuando uno de los bandos destruye las naves del oponente o cuando un jugador decide capitular.
Opcionalmente se puede decidir un número de turnos o un escenario concreto que defina el final del juego.

27 Ago 2011 18:22
El Barman

Cuñao, que ha pasado mas de un mes y no pones nada, que luego nos enfriamos y ya no jugamos.
Por cierto, tengo que pagarte la mitad del reglamento

26 Sep 2011 12:13

Tengo todo el material friki de casa guardado en cajas o apilado en el suelo de la consulta de la señora debido al traslado de mi habitación a la otra punta de la casa.
Hasta que no me traigan los muebles nuevos y pueda reorganizar mi cuarto como los dioses mandan no voy a ir rebuscando a ver por donde sale dicho reglamento.

Paciencia que queda una semanita mas o menos.

26 Sep 2011 16:02
El Barman

Ale! no sabia que estaba en esas condiciones, que usted lo lleve bien :wink:

26 Sep 2011 18:54

algún link para bajarse el reglamento??

30 Sep 2011 13:29

He estado buscando pero no encuentro nada.
Es todavía un juego demasiado minoritario como para que algun frikazo se curre un escaneo :cry:

30 Sep 2011 14:13

Carlitros, si bajas mañana haz el favor de traerte el reglamento (si ya has acabado de mirar las fotos y masturbarte :lol: ), que ya que ha aparecido y tengo tiempo, a ver si me pongo otra vez y podemos empezar a meterle mano.

10 Oct 2011 18:06
El Barman

Ok. que les costara hacerlo en español :evil:

10 Oct 2011 21:57

29 Jul 2022 19:30

инфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфо
инфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфо
инфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинйоинфоинфоинфоинфоинфо
инфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоtuchkasинфоинфо

03 Sep 2022 14:14

сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт
сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт
сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтtuchkasсайтсайт

01 Dic 2022 17:37

01 May 2023 17:44

Responder al tema   [ 14 mensajes ]