FIRESTORM ARMADA
REGLAMENTO RESUMIDONota el traductor: se ha traducido la terminología “Flight of Wings” como “Alas de Combate” o simplemente “Alas” en referencia a los escuadrones de cazas, ya sean interceptores, bombarderos, etc., transportados por una nave. A partir de este momento cuando se haga referencia a las “Alas” se ha de pensar en un escuadrón de cazas.
ESTADÍSTICAS DE LAS NAVESEsta sección define las estadísticas de las Naves y Alas y sus habilidades. Oscilan en un rango de 0 a 20 y determinan la capacidad de cada
modelo.
Un número elevado significa una Nave más poderosa.
En general el número dado en cada rango determina cuantos dados de 6 caras se deben tirar para resolver un ataque o medida defensiva.
-Attack dice (Dados de Ataque o AD)Cuando una Nave realiza un ataque se tiran un número de D6 igual al AD del
modelo para determinar como de efectivo es dicho ataque. Un rating de 10 AD o más es muy bueno, y 15 AD es excelente. Pero las naves con 5 AD o menos deben combinar sus ataques para ser efectivos.
-Range Bands (Rangos de Distancia o RB)El número de dados que se deben tirar para efectuar un ataque viene determinado por el rango de distancia en el cual la nave está disparando.
Hay cuatro rangos de distancia o RB, cada uno de los cuales representa 8” (pulgadas) medidas desde la nave siendo estos 8”, 16”, 24” y 32”.
-Movimiento (MV)Este rating determina cuantas pulgadas puede mover una nave durante un turno.
Puede verse reducido por los daños sufridos por Impactos Críticos o incrementado por un comandante o tripulación experimentados.
-Hull Points (Puntos de Estructura o HP)Este rating es la medida de cuanto daño puede sufrir una nave antes de ser destruida. Los tokens de color rojo sirven para marcar cuanto daño se ha sufrido. Si la suma total de los tokens igualan o exceden los HP, la nave es retirada del juego y del tablero.
-Crew Points (Puntos de Tripulación o CP)Estos puntos miden cuanta tripulación hay en una nave y cuanta puede perder antes de volverse inoperable.
Los tokens verdes sirven para medir cuanta tripulación se ha perdido. Si se igualan o exceden los puntos combinados de CP y AP, la nave queda abandonada no pudiendo volver a ser controlada.
-Assault Points (Puntos de Abordaje o AP)Este rating mide cuantos marines o personal de seguridad hay en una nave. Los tokens de color azul determinan cuantas tropas de asalto se han perdido y si dichas tropas pueden abordar otra nave.
-Point Defence (Puntos de Defensa o PD)Cuando una nave es atacada por torpedos, por Alas, por naves pequeñas o es abordada, se tiran un número de D6 igual a los PD de la nave. Esto determina como de efectivos son los sistemas de defensa de la nave destruyendo objetivos pequeños como dichos torpedos, Alas o asaltos.
-Shields (Escudos o SH)Cuando una naves es atacada por torpedos o Sistemas de Armamento Primarios (que usan AD), se tiran tantos D6 como SH tenga la nave. Esto determina como de efectivos son los escudos neutralizando ataques.
-Minas (MN)Cuando una nave descarga minas, cualquier otra nave que empiece o acabe su movimiento a 4” de estas minas las hará detonar. Se tiran un número de D6 igual a los MN de la nave para ver cuanto daño hacen a cualquier Nave o Ala a 4” de ellas.
-Fleet Wings (Alas de Combate o FW)Este rating determina cuantas Alas o naves pequeñas puede transportas una Nave en sus Bahías de Vuelo. Los tokens representan cuatro tipos de Alas: Figthers, Bombers, Interceptors y Assaulters.
-Damage Rating (Rango de Daño o DR)Este rating mide el daño que puede sufrir una nave en su casco. Con un DR elevado la nave está mejor diseñada y puede resistir más daño.
-Critical Rating (Daño Crítico o CR)Mide cuando una nave puede sufrir un daño crítico. Un CR elevado implica un diseño mejor y más aguante.
-Primary Weapons (Armas Principales o PW)Esto no es realmente una habilidad pero es importante explicar qué es una PW. Cualquier arma que dispare desde proa, babor, estribor, tenga arco de fuego o sea una tortea, es un Arma Principal.